
Madrugando diariamente
El Gobernado Riquelme ha madrugado más de lo normal para llegar puntual a la cita con las autoridades de Arteaga, pues está atento a todo lo que sucede actualmente en aquella zona de desastre afectada por el incendio, demostrando la importancia que le da a su Estado.
¿Y la Federación?
La mayor participación de elementos la tiene SEDENA y Guardia Nacional, pero al menos al Ejército lo tienen en el abandono y pasando frio, hace dos días vino Reyes Flores y la Encargada Nacional de Protección Civil, pero solo vinieron a saludar, no se les vio ni una cobija para los soldados que tienen que aguantar el clima gélido de Arteaga.
No sorprende la verdad
El Gobierno Federal, con todo el recurso del mundo, no fue para agilizar las cosas para apoyar a las tres familias que se quedaron sin hogar, mejor Everardo Durán mandó a comprar el material con ayuda de Riquelme, para que se comenzará a levantar las paredes y el techo de los afectados, cuando se quiere, se puede.
Riquelme a Los Pinos
A principios de semana, una señora del Ejido Huachichil le dijo al Gobernador Riquelme que lo van a apoyar hasta que llegue a ser Presidente de México, a lo que el mandatario indicó que “uno se cansa también”, pero les apuesto que este pensar de Doña Coco, ahora lo comparten los cerca de 300 elementos de la SEDENA, a quienes Riquelme les consiguió cobijas y los alimenta día y noche.
Everardo no se quedó atrás
Al revisar las condiciones en las que la SEDENA duerme, en casas de campaña con paredes de tela, el alcalde se encargó de solicitar cabañas cercanas al campamento, para que los soldados puedan descansar un poco más abrigados.
La santa trinidad
Arteaga, está en estos momentos realizando una coordinación excepcional, a la cabeza el Alcalde Everardo Durán, quien no se ha rajado con una sola petición en estos momentos; su ejecutor, por así llamarlo Filiberto Urbina está en el campo viendo qué más hacer y administrativamente, la licenciada Nora Hernández quien tiene el contacto con la gente.
Mañana regresa Edna
La Diputada quedó con sentimientos encontrados al visitar la sierra, sí, ya son 100 mil pesos de los legisladores del PRI para este apoyo, pero se quedó con ganas de más, anunció que viajará el día de hoy al campamento para ver qué otra cosa se puede hacer en este combate al incendio.