
Con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Marco Asensio, el Real Madrid se mantuvo pegado a la cima de la Liga, tras vencer hoy 3-1 al Celta en el Estadio Abanca-Balaídos, por la Jornada 28.
El mexicano Néstor Araujo disputó todo el encuentro con los célticos, pero tuvo una pobre actuación, pues batalló en las salidas del equipo.
Benzema aprovechó errores de la zaga celtista para abrir el marcador, al 20′, con remate cruzado, antes de robar un esférico en la salida, al 30′, para llegar a 186 goles con el Madrid en La Liga, igualando a Carlos Santillana en el cuarto puesto de los máximos goleadores de los Merengues en el torneo de Liga.
Benzema sumó 17 goles en la actual temporada, uno detrás de Luis Suárez, del Atlético de Madrid, y a 4 de Lionel Messi, del Barcelona.
Santi Mina, al 40′, descontó para el local con un cabezazo en una jugada a balón parado.
El Madrid tuvo otras ocasiones para el complemento pero no supo ampliar ventaja para poder llevar el cotejo con más calma hasta al 94′, cuando Asensio empujó un centro sin marca, en un contragolpe madridista.
Antes, al 78′, Benzema casi hacía el tercero luego que Araujo fue incapaz de controlar un balón y se lo robó el galo, que metió remate cruzado que tapó el portero Iván Villar.
Cuatro minutos después, un disparo a balón parado de Iago Aspas pegó en el poste derecho del arco madridista.
Poco después, Aspas exigió la estirada de Thibaut Courtois, quien disputó su cotejo 200 en La Liga.
Con la victoria, el Madrid llegó a 60 puntos, a 3 del líder Atlético de Madrid, y uno por delante de Barcelona, clubes que mañana encaran sus compromisos de la jornada.
ZINEDINE ZIDANE
“Para la gente que le gusta el fútbol ver a Karim es un lujo porque disfrutamos de él y sus compañeros también. Hay que seguir porque Karim hace la diferencia y él sabe que sus compañeros son importantes”.