
Maestros, alumnos y personal administrativo de la Zona Escolar 301 de secundarias en la Región Carbonífera, reunieron una buena cantidad de productos no perecederos para enviarlos a los brigadistas que combaten el incendio que azota la Sierra de Arteaga y para las familias damnificadas por el siniestro.
El maestro José Gil Llamozas, supervisor de la zona escolar 301, indicó que todos se unieron por esta buena causa, las zonas escolares y supervisiones de zona, para enviar agua embotellada, galletas, latas de alimentos y productos desechables, mismos que fueron enviados de inmediato a la dirección estatal de secundarias federales en la capital del estado.
Remarcó la rapidez con que se realizaron los movimientos en este caso, los directores y maestros de las escuelas, para convocar a compañeros maestros y padres de familia, quienes colaboraron con las familias que perdieron todo en el incendio.
Desde temprana hora, las camionetas cargadas con víveres salieron de las secundarias directo a la capital del estado, y eso es gracias a la organización y buena fe tanto de maestros, como padres de familia quienes están al pendiente de las actividades extracurriculares de sus hijos.
Por su parte, el profesor José Mario Reyes Olivas, director estatal del sistema federal de secundarias felicitó a maestros, alumnos y padres de familia de las secundarias Ramiro Villarreal, Fortunato Gutiérrez y Barroterán por su contribución a una buena causa.