Por Fabiola Sánchez
Los monclovenses se solidarizan con los brigadistas que están tratando de sofocar el incendio que se registra en la Sierra de Arteaga, y donan diversos productos alimenticios y agua, para que puedan alimentarse y resistir el arduo trabajo que están haciendo; el alcalde Agustín Ramos Pérez, agradeció a los ciudadanos que han hecho estas donaciones, mismas que han llevado personalmente a la Estación de Bomberos de esta ciudad.
Son más de cien brigadistas entre los que se encuentran algunos monclovenses, los que están luchando por amortiguar la intensidad del fuego, que está afectando seriamente el ecosistema de la Sierra de Arteaga.
De acuerdo a la información que ha brindado la CoNaFor, el siniestro inicio en
en el paraje conocido como “La Pinalosa”. Justo en el Cañón de Rancho Nuevo, que se encuentra en los límites de Coahuila y Nuevo León, y que debido a la enorme magnitud que ha tomado con el paso de los días, han debido sumar esfuerzos personal de las dependencias estatales, municipales, federales y elementos del Ejército Mexicano.
El esfuerzo que están haciendo los brigadistas para sofocar el incendio es enorme, motivo por se dio inicio a la recolección de víveres para enviar alimentos a los brigadistas.
Los productos que se pueden donar son Alimentos no perecederos, como frijol, latas de verduras, atún, galletas, barras energéticas, mayonesa, entre otros, además de cobertores o cobijas, agua embotellada, bebidas energéticas y artículos de limpieza, estos serán recibidos en la central de bomberos de esta ciudad.