Por Fabiola Sánchez
El feroz perro que atacó al menor en la colonia 21 de marzo, desató una problemática entre los vecinos, esto luego de que el cuidador del animal señaló que el menor fue quien provocó al perro, lo cual causó gran molestia en el abuelo del pequeño.
Uno de los vecinos de este sector comunicó para este medio de comunicación, que el perro era un animal inofensivo y este nunca había atacado a nadie, reconociendo que él era una de las personas que en ocasiones cuidaba y alimentaba al perro de raza pitbull.
Este vecino decidió omitió sus generales, detalló que al momento de que el perro atacó al menor él no se encontraba en su hogar, pero su familia le comunicó al momento de los hechos y esté rápidamente acudió y fue él mismo quien llamo al propietario del animal y le notificó lo sucedido.
Argumentó que el pitbull se encontraba siempre amarrado y no se percataron al momento que este se liberó y atacó al menor, sin embargo señaló que perro solamente ladraba a quienes se acercaban demasiado a donde él se encontraba amarrado.
Ante esta versión dada por el cuidador del perro, Javier Ortiz quien se identificó como abuelo del menor Cristian Uriel Torres de 8 años de edad, se molestó por el argumento que dio el vecino del propietario del perro atacante.
Principalmente informó que el menor aún se encontraba hospitalizado, pero su estado de salud era reportado como estable, detalló que el pequeño sufrió lesiones en la pantorrilla y perdió una parte del cuero cabelludo.
Señaló que el propietario de perro ya se puso en contacto con la familia de Cristian y este ha aceptado su responsabilidad, estando de acuerdo en colaborar en lo necesario para la recuperación del menor.
Sin embargo lo que ocasionó molestia al abuelo del pequeño, fue que el vecino que cuidaba al perro, ha tratado desde ese momento de los hechos deslindarse de su irresponsabilidad tras no haber cuidado y amarrado bien al animal.
Pie de foto
61.-Vecino de la colonia 21 de marzo, señaló que el perro no era agresivo, por lo que posiblemente el menor provocó al animal.