Un doblete de Kylian Mbappé condujo al París Saint-Germain a vencer 4-2 al Lyon de visita para colocarse como líder de la Ligue 1.
Luego de caer con el Nantes en la jornada previa, el equipo de Mauricio Pochettino ahora sí salió con la pólvora seca y se llevó el triunfo, que, sumado al descalabro del Lille ante el Nimes el mismo domingo, pero más temprano, les permitió ubicarse en la cima.
Mbappé abrió el marcador al minuto 14 con un disparo que pasó entre las piernas del arquero Anthony Lopes y Danilo aumentó la ventaja al 32′.
Recién iniciado el segundo tiempo, al 47′, el volante Ángel Di María cobró de manera efectiva un tiro libre para un 3-0 que lucía contundente.
Aún y con la ventaja holgada, Kylian sentenció la historia al 52′ tras una carrera que culminó con un remate a gol a pase de Marco Verratti. Éste fue el gol número 100 del joven delantero de 22 años en la Liga de Francia.
Tras su doblete, Mbappé dejó el campo al 70′ para darle ingreso a Neymar, marcando así su regreso a las canchas tras cinco semanas de baja por una lesión en el aductor izquierdo.
Islam Slimani, al 62′, y Maxwel Cornet, al 81′, pusieron los dos tantos del equipo que local, acciones que poco significaron para su causa.
Con este triunfo, PSG llegó a 63 puntos, los mismos que el Lille, pero con ventaja de diferencia de goles, +46 por +31 del Lille.