Para mejorar las condiciones de la Región Carbonífera, no era necesaria una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, lo que se requiere son contratos multianuales para la compra de carbón, expresó el diputado Jesús María Montemayor Garza.
“No se trata de desplazar las energías limpias, como la solar o eólica, porque su producción es muy barata y eso le da más competitividad al país. Lo que se pide son contratos multianuales en la compra de carbón, para que los productores tengan certidumbre”, señaló el legislador por el Tercer Distrito.
Desde el Congreso del Estado, el diputado exhortó al Congreso de la Unión, a la Comisión de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, para que se tome en cuenta a los productores de carbón, cuando se llevó a cabo la ley de la industria eléctrica para que se revisara la problemática de los productores en general, como la falta de financiamiento, de proyectos a largo plazo, la falta de los contratos, la falta de infraestructura carretera para llegar a las plantas de manera adecuada y más apoyo para la seguridad de los empleados en los centros de trabajo.
Son una serie de puntos que no fueron tomados en cuenta por los legisladores federales de Morena al momento de tomar sus decisiones.
Previamente el legislador se reunió con los presidentes de la Unión Mexicana José Bogar Montemayor Garza y Nacional César Ceniceros Marín, donde le dieron seguimiento a los temas de la ley de energía tomando acuerdos que favorecen a la reactivación económica de nuestra Región Carbonífera, principalmente en espera que sean tomados en cuenta por parte de la CFE y el Gobierno Federal.