Por: Daniel Muñoz
Cuatro implicados en el robo a Ferrocarriles Mexicanos serán consignados ante el juez, asegurando fuentes de la Fiscalía General del Estado que tres de ellos son guardias de seguridad contratados por la empresa, mientras que el ultimo es un conocido ladrón de chatarra.
Según trascendió, los tres guardias de la compañía de seguridad privada contratados por FERROMEX para la custodia de los vagones, se encontraban coludidos con chatarreros.
Ante la ola de robos que han sufrido los vagones, directivos de la empresa ferroviaria solicitaron el apoyo de las autoridades, implementándose un operativo que culminó con la captura de cuatro de los implicados.
Estos fueron sorprendidos cuando sustraían ángulos de acero de uno de los vagones, los cuales eran trepados en una camioneta de tres toneladas, percatándose de que los delincuentes se encontraban coludidos con tres de los guardias de seguridad.
Los elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el grupo especial URIC de la Fiscalía General del Estado se encargaron de aseguramiento de los cuatro ladrones, quienes comparecerán ante el juez de control, después de que la empresa formalizara la denuncia correspondiente.