El Barcelona sacó un resultado de oro de Anoeta, que los mantiene en la pelea por el título de LaLiga.
Los culés asaltaron la segunda posición del circuito ibérico luego de golear 6-1 a la Real Sociedad, para volver a ponerse a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid.
El canterano de los Txuri-urdin Antoine Griezmann fue el encargado de abrir la cuenta de los culés al 37′; cinco minutos después, Sergiño Dest marcó el primer tanto de su doblete, mismo que completó al 53′.
Leo Messi, quien con su aparición ante la Real superó el récord de más juegos jugados con el Barcelona con 768, se hizo presente en el marcador al 63′. Por si fuera poco, «La Pulga», que suma 14 encuentros consecutivos con gol o asistencia, también hizo un doblete, gracias a una anotación al 90′.
Ousmane Demélé se colocó en la pizarra al 51′, mientras que Ander Barrenetxea Muguruza marcó el de la honra al 77′.
Los culés llegaron a 62 unidades, dos arriba del Real Madrid y cuatro por debajo del Atlético.
Los Txuri-urdin complicaron su pelea por los puestos europeos, pues se quedaron con 45 unidades, las mismas del Real Betis que aún es sexto.
Sigue sumando marcas
Al cierre de la jornada, Messi celebró con dos goles y una asistencia convertirse en el futbolista con más partidos en la historia del Barcelona con 768.
A su vez, la «Pulga» llegó a los 700 goles en el club, siendo también el líder histórico del rubro. El argentino debutó al disputar ocho minutos de cambio ante el Espanyol el 16 de octubre de 2004. Desde ese momento ha participado en 927 goles ya sea marcándolos o con una asistencia.
Con información de EFE