Será a partir del próximo 29 de marzo cuando inicie el periodo vacacional de Semana Santa para regresar el día 9 de abril, explicó Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos, quien destacó que aun no tienen indicaciones de cuando se estaría regresando a clases de manera presencial.
La entrevistada explicó que los alumnos de educación básica, tendrán dos semanas de vacaciones y el personal directivo y administrativo solo una semana debido a que tienen que tener todo listo para lo que es el regreso, en espera de que se den indicaciones por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para revisar un próximo posible regreso de manera presencial.
Destacó que el regreso a las aulas está en constante análisis, viendo las pautas, las posibilidades, todos los panoramas, pero oficialmente no se tiene nada.
Saben que a nivel federal el secretario del Sindicato Nacional para trabajadores de la Educación, pidió que todos los docentes sean vacunados antes de regresar esperando que esto sea posible, sin embargo, en este estado se está haciendo una revisión exhaustiva para verificar si se puede regresar a clases presenciales ya sea de manera hibrida después del regreso vacacional.
Mencionó que el personal docente está listo para que así sea, están poniendo todo de su parte para poder regresar esperando que a nivel nacional sean beneficiados con la vacuna, sin embargo, creen que por el bien de los jóvenes y niños es necesario regresar, definitivamente sin poner en riesgo a nadie, pero si es necesario.