Por Fabiola Sánchez
Empresarios cinematográficos del Rio Cinemas no se han acercado al departamento de Fomento Económico, por lo que se desconoce si tienen la intención de un cierre definitivo de este estudio.
El Regidor de este departamento Cesar Menchaca informó que posiblemente estos al igual que el Cinemex al ser establecimientos no esenciales y uno de los más afectados ante esta pandemia, tengan la intención de un cierre definitivo.
Sin embargo esto no ha sido confirmado por los empresarios, mencionó que se desconoce si este estudio abrirá sus puertas nuevamente, reconociendo el funcionario que la recuperación de estos establecimientos no esenciales será una labor lenta.
Mencionó que posiblemente no se tenga la solvencia económica para reactivar sus actividades, las cuales requirieran de la contratación de empleados, remodelación y, o limpieza total en las salas de cine.
Señaló que por su parte en lo que a él compete como departamento de Fomento Económico, están dispuesto apoyar para su reactivación y para que a través de los programas de vacantes se oferten los empleos que estos requieran.
Resaltó que no se tiene la certeza de que vaya a pasar con esta empresa cinematográfica, pero hace la invitación que se acerquen ante las autoridades y planteen su problemática o planes que se tengan para informar oficialmente a la ciudadanía.