Por Esequiel Aguilera
Al perder el temor de acudir a atención médica en el IMSS, la institución tendrá que reforzar su plantilla de personal tanto de médicos familiares como de especialidades, de esa manera responder al compromiso que tiene ante sus derechohabientes, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Carlos Garza Barajas, recordó que por cerca de un año desde que se declaró la pandemia, la gente no acudía al IMSS ante el temor de ser contagiado de COVID-19, además por el funcionamiento del piso Covid, lo que obligaba a la gente acudir con médicos particulares y no correr riesgos.
“Pero ahora las cosas cambiaron, aunque todavía sigue la pandemia poco a poco la gente pierde el temor y empezará acudir al IMSS, eso traerá aumento en la demanda del servicio y es un aspecto que la institución debe tomar en cuenta y preparar el camino para cubrir la demanda” señaló.
El vocero sindical indicó que es necesario que el IMSS evalúe su plantilla de trabajadores desde médicos hasta enfermeras, la infraestructura que tiene y tomar acciones en caso y se requiera contratar, es un hecho que la demanda de servicio aumentará los pacientes perdieron el temor y acudirán.
Dijo que otro aspecto donde se tiene que poner atención es en medicina de especialidades, en donde se debe contar con la plantilla de doctores necesarios para cubrir ese tipo de servicio, sobre todo porque aún no se reanuda el traslado a Monterrey por consecuencia aquí tienen que atenderse.
Garza Barajas, apuntó que todo lo anterior es compromiso del IMSS atender, es la manera de evitar quejas por fallas en la atención y medicamento, los pacientes ya perdieron el temor y acudirán cuando se necesite por lo tanto con tiempo se debe analizar este aspecto, enfatizó.