El empresario del ramo gasolinero, Miguel Delgado Purón, dio a conocer que el aumento que ha sufrido desde el inicio del año, se debe a tres factores importantes, sin embargo, esperan que una vez que se estabilice la situación el litro de gasolina empiece ir a la baja.
Explicó que han visto que desde enero, febrero y principios de marzo todavía ha sufrido la gasolina incrementos, esto principalmente se debe a un aumento en el precio del barril del petróleo que ha incrementado de manera muy importante en los dos meses y medio, pero también han visto que existe una baja en los inventarios en Estados Unidos debido a la tormenta, que estuvo azotando, hubo menos producción y eso hace que el precio suba.
“Si a todo eso le sumamos también un ligero aumento en el precio del dólar esto ha sido como una tormenta perfecta, con esos tres factores que se han cruzado y que han hecho que exista incrementos en los precios” explicó.
Mencionó que los últimos días se han estado estabilizando los costos, han quedado por encima pero no han bajado, pero ya no se están dando los incrementos que diariamente pasando.
El empresario espera que esto se estabilice y que no se sigan dando incrementos, porque la producción ya está bien en Texas, además de que el precio del dólar ya también está estabilizado, mientras que el precio del barril de petróleo ya está estable, habiendo una pequeña baja, esperando que por lo menos ya no aumente mas.