Al destacar que se sigue a la espera de la confirmación por parte de la Secretaría del Bienestar, el alcalde José María Morales Padilla enfatizó que Ramos Arizpe está listo para el momento en que se decida el arranque de la vacunación contra el Covid-19 entre adultos mayores de la zona urbana.
Por medio del Subcomité Técnico Regional Sureste, se planteó al gobierno federal el ofrecimiento para un trabajo conjunto que facilite las jornadas de inmunización, sin embargo, aún se desconocen fechas y mecanismos de operación en la localidad.
“Hemos tenido contacto con algunos representantes de la Secretaría del Bienestar, que han estado en el Subcomité, a quienes les hemos expresado por parte de los ayuntamientos de la región Sureste nuestra disposición para colaborar en la logística y en lo que sea necesario. Lo hemos hecho oficial, pero seguimos en “stand by” y esperamos que lo puedan considerar”.
Insistió en que la colaboración que se establezca entre los Siervos de la Nación y los gobiernos locales garantizará un mejor desarrollo de las brigadas de vacunación, y la confiabilidad en cuanto a la cantidad de personas que serían convocadas.
“Nosotros tenemos todo listo, Ramos es un municipio organizado donde también la gente es muy organizada. Aquí lo que hay que esperar es que ya determinen la llegada de las vacunas”.
Reiteró que en el momento en que los gobiernos estén en posibilidades de adquirir dosis, este municipio dispone también del presupuesto necesario para aportar a fin de incluir a un mayor número de beneficiarios.