El mexicano Hirving Lozano regresó a las canchas tras recuperarse de su lesión y el Napoli venció con autoridad 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico, triunfo que los coloca a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.
El equipo de Gennaro Gattuso, en el que regresó el «Chucky» al ingresar de cambio al 73′ tras cinco semanas de baja, acabó con el pleno de puntos un ciclo de dos encuentros muy complicados, en los que venció 1-0 al Milan en San Siro y 2-0 este domingo en Roma.
Lo hizo con una prestación sólida y dos goles en la primera mitad, ambos obra de Dries Mertens, quien alcanzó los siete tantos esta temporada liguera, frente a un Roma que pagó el desgaste de energía realizado el pasado jueves en la visita de Liga Europa al Shakhtar Donetsk.
El Nápoles, que todavía debe disputar el partido contra Juventus correspondiente a la tercera jornada y aplazado por unos casos de contagio por coronavirus en su plantilla, dio un gran paso hacia Europa y castigó a la Roma con su segunda derrota consecutiva.
Los hombres de Paulo Fonseca se rindieron ante el Nápoles tras el revés de la semana pasada contra el Parma, penúltimo.
Siguen en profunda crisis contra los equipos «grandes», ante los que apenas sumó tres puntos de los 27 posibles.