La Directora de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, realizó una rápida gira por Cuatro Ciénegas en el amanecer de hoy domingo, visitó los humedales y recibió informe de las pozas que hay en el lugar.
La funcionaria federal sostuvo desde las 7:30 de la mañana un desayuno con Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila y Luis Carlos Alatorre, Director de la Cuenca del Río Bravo, esto en el restaurante La Casona en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Ciénegas.
Jiménez Cisneros salió del restaurant y evitó entrevista.
De ese lugar se trasladaron a inspeccionar humedales donde recibió informes a detalle de parte de Eglantina Canales y Luis Carlos Alatorre.
Ya en Los Humedales, Jiménez Cisneros recomendó a LA PRENSA DE COAHUILA, se entrevistara a Luis Carlos Alatorre, Director de la Cuenca del Río Bravo, justificó alegando asuntos de tiempo y agenda.
Alatorre dijo que la visita a Ciénegas es para conocer los avances que se llevan en el lugar tendientes a la preservación y restauración ambiental, para ser equitativos con el uso de recursos naturales.
Señaló que la CONAGUA coadyuvará en estas acciones.
En relación a las pozas dijo que se tomarán decisiones referentes a un justo equilibrio del Medio Ambiente sin afectaciones a las actividades sociales del lugar.
La presencia de la directora de CONAGUA en Ciénegas fue por corto espacio de tiempo.