Por Fabiola Sánchez
Vence el examen de control y confianza a 120 elementos de seguridad pública y para seguir laborando en la corporación policiaca estos deben actualizar dicha prueba, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Publica.
Fernando Olivas Jurado detalló que actualmente la corporación está compuesta por 203 elementos, mismos que cuentan con su porte de arma actualizado y constantemente estos están siendo monitoreados por el área de psicología.
Señaló que en este año a 120 policías se les vence su exámen de control y confianza, el cual tiene una validez de dos años y este para seguir laborando tiene que ser actualizado ante el Centro de Computo Control y Comando.
Argumentó que se está en la espera del llamado de las autoridades Estatales para que de forma paulatina se mande a los elementos a su actualización de datos y pruebas psicométricas que deben ser aprobadas para seguir brindando el servicio público.
Resaltó que todos estos elementos de la corporación policiaca han sido aptos para realizar su función esto según los exámenes que implementa la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.