Al priorizar la salud de la población, Seguridad Pública y Protección Civil en Sabinas, verifican que se cumplan los protocolos sanitarios en bares, cantinas, restaurantes y salones de eventos, principalmente el aforo de asistentes de acuerdo a la capacidad de cada local.
Lionel Payan, director de Seguridad Pública, dijo que de manera coordinada con las diferentes corporaciones abarcan el mayor número de establecimientos, con una serie de recomendaciones, principalmente la sana distancia y los filtros sanitarios a la entrada de cada local.
Añadió que se recuperan las actividades sociales y de convivencia, aunque tienen que hacerse sin relajar las medidas de prevención.
Dijo que las actividades del fin de semana son de acuerdo a los puntos que se autorizan en el Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, en donde el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal pugna por la reactivación económica segura.
Añadió que en cuanto a la realización de eventos en salones, estos deben de contar con los permisos correspondientes que se otorgan en la presidencia Municipal, de lo contrario se habrán de suspender de inmediato.
Mientras que en bares, cantinas y restaurantes, los protocolos deben de ser estrictos, ya que esto genera tranquilidad entre los clientes y los encargados de dichas negociaciones.