Un fuerte incendio se registró en lo patios de la empresa Ferromex, en ciudad Frontera, lo que ocasionó la activación del Código Rojo, movilizando a autoridades de los tres niveles de gobierno y los cuerpos de Bomberos de Monclova y Frontera.
Alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo, vecino de la calle Héroe de Nacatáz de la Colonia Sierrita, solicitaron el apoyo de los traga-humo, ya que se comenzaba a incendiar el interior del patio de la compañía ferroviaria.
El fuego rápidamente ganó terreno, debido a que el siniestro se registró en un área donde se almacenan «durmientes» de madera, lo cuales están impregnados de «chapopote», siendo un material altamente inflamable, aunque la ignición es lenta, a la vez es duradera y difícil de apagar.
Aún no se cuantifican los daños ocasionados, ya que el fuego no solo consumió los «durmientes», también alcanzó, árboles, cables y postes de telefonía y cableado de energía eléctrica de alta tensión.
El lugar fue resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.
Además se contó con apoyo del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC) y una ambulancia de Protección Civil, sin necesidad de atender personas lesionados, afortunadamente.
Las llamas amenazaban con extenderse a los domicilios contiguos a la barda perímetral de la empresa, pero gracias a la labor titanica de los bomberos, fue controlado el siniestro alrededor de las 22:30.