Corporaciones policiales y elementos de Protección Civil instalaron un filtro de control para frenar el paso de automovilistas hacia las comunidades rurales enclavadas en la Sierra de Arteaga.
A pesar del llamado de las autoridades para evitar el traslado hacia las zonas boscosas dado el incendio que se registra en “La Pinalosa”, cientos de personas pretendieron llegar a puntos como San Antonio de las Alazanas, Jamé, Los Lirios y Carbonera.
Desde temprana hora, agentes municipales y de la Policía Estatal se colocaron a la altura de Bella Unión para permitir el tránsito solo a quienes acreditaron su vivienda en alguno de los ejidos de este pueblo mágico.
La fila de vehículos se extendió por más de un kilómetro, rumbo al bulevar Fundadores, y los tripulantes esperaron más de hora y media para llegar al punto de revisión.
Según los primeros reportes, los policías ordenaron el retorno de alrededor de 70 unidades ya que se corroboró que su traslado era solo por diversión.
Como ha sucedido en otras ocasiones, muchas personas intentaron burlar el retén al circular por la parte lateral de la congestionada vialidad.
Las autoridades reiteraron que mantendrán la vigilancia para evitar que la Sierra de Arteaga se sature de visitantes ante la crítica situación que se desprende del siniestro que arrasó con más de 2 mil 300 hectáreas.