Por Carolina Salomón
José Marín Montes Hernández, es uno de los muchos vecinos de la colonia Las Moritas que vive en condiciones precarias, sin agua ni energía eléctrica y que además, sufre por una enfermedad en el corazón y sus pulmones por ello clama la ayuda de la comunidad.
El hombre de 56 años de edad, necesita pañales, agua embotellada y alimentos espaciales debido a los problemas de salud que está presentando.
Diana Salazar, gestora social, mencionó que esta persona empezó con problemas de corazón y luego en su mano, se le generó una infección por la cual tuvieron que amputarle un brazo.
Aunque algunos ciudadanos lo han ayudado necesita de más apoyos y es que la semana pasada estuvo internado y su salud se agravo aún más.
Diana frecuentemente visita Las Moritas, sector donde ha encontrado muchos casos de familias que sufren por la enfermedad y pobreza, aunado a que no cuentan con los servicios básicos como agua y energía eléctrica.
El hombre ocupó un tanque de oxígeno y ya cuenta con uno de tres cilindros que le estarán recargando para que pueda mejorar su salud.
“Necesita más pañales, alimento, agua embotellada para que el señor se hidrate, allá no cuentan con energía eléctrica y ni un abanico para pasar las altas temperaturas”, añadió.