CIUDAD DE MÉXICO.- Simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) realizaron la marcha «Por Amor a México» rumbo al Monumento a la Revolución para realizar un juicio ciudadano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La marcha de cientos de simpatizantes de Frenaaa llamada «Por Amor a México» inició en el Ángel de la Independencia y se dirigió al Monumento a la Revolución entre gritos de «Fuera López» o «López dictador».
En el Monumento a la Revolución, se encontraba Gilberto Lozano, líder del movimiento y quien presentó a los demandantes entre los que se encontraba Rafael Loret de Mola, Virginia Jurado, Claudio Muriño, entre otros más.
En el evento se dieron quince demandas a Andrés Manuel López Obrador, entre las que destacan crímenes como genocidio, traición a la patria, peculado, crimen organizado y crímenes electorales.
Ante la falta de un representante legal del Ejecutivo, un integrante de Frenaaa representó al litigante argumentando las acusaciones con promesas de campaña del mandatario.
Luego del juicio público en donde los simpatizantes de Frenaaa juzgaron culpable a Andrés Manuel López Obrador de los quince delitos que le imputaron, Gilberto Lozano, líder del movimiento, presentó la sentencia.
La cual mencionó será presentar ante tribunales nacionales e internacionales la denuncia anexando las pruebas presentadas y los videos del juicio ciudadano.
Así como dar vista de la denuncia y el testimonio del veredicto del pueblo de México a todos los diputados de los congresos locales mandatarios estatales, así como diputados y senadores de México.
También, enviar a toda la prensa internacional el veredicto de la denuncia y el video que manifiesta la inconformidad de los asistentes, así como presentar la denuncia y veredicto ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Internacional de la Haya.
Además de presentar ante la unidad jurídica receptora constitucional de la Cámara de Diputados la denuncia de Juicio político exigiendo la destitución legal e inmediata del Ejecutivo con la aprobación legal de la Cámara de Senadores.