El factor humano fue pieza clave para que se registrara el incendio al interior de la empresa Ferromex en Frontera, las primeras indagatorias señalan que fue provocado.
Alrededor de 3:00 para controlar y 6:00 para extinguir el fuego, fueron los tiempos que llevo al personal de Bomberos de ciudad Frontera, donde colaboraron los cuerpos de Bomberos Monclova, San Buenaventura y de Altos Hornos de México.
Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil, dio a conocer que se trabajó de manera conjunta para dar trámite a lo que parecía una gran amenaza para los habitantes.
Añadió que, al activarse la llamada de alerta, se acudió con 2 unidades de ataque rápido, al llegar se encontraron con una escena donde las llamas abarcaban alrededor de 130 metros de largo por 30 de ancho.
Señaló que no se presentaron personas lesionadas, solo infraestructura de telefonía al ser alcanzados por las llamas 3 postes.
Comentó que participaron más de 30 personas y se utilizaron alrededor de 65 mil litros de agua para dar fin a las llamas, comentando que para evitar intoxicados se rolaban los elementos cada 15 minutos.
Enfatizó en que el factor humano es la causa del siniestro, existiendo la posibilidad de que fuera provocado de manera intencional.