Por Esequiel Aguilera
El coronavirus trató de apoderarse de la humanidad, quienes la libramos debemos creer que Jesús puede contra el mal, siempre lo ha demostrado, dijo el padre Jesús Eduardo Neri Frías, al señalar que el mal se encuentra en cualquier momento de nuestras vida y se manifiesta de diferentes formas.
“Muchas veces caemos en tentaciones y se le hace caso, en el mundo del placer, la riqueza, la hipocresía, la mentira, la corrupción, el tratar de ser más cuando nos va bien en el trabajo, todo eso es parte de la maldad por la cual Jesús lucho y logró vencer, es el camino que tenemos que recorrer vencer al diablo” señaló.
En su homilía dentro de la celebración eucarística dominical dijo que la tentación siempre estará presente y es cuando se tiene que creer que Jesús puede, que se puede vencer a demonio, al momento de caer en la tentación redoblar la fe en Jesús y lograr vencer al diablo, a la maldad.
“En el caso de Jesús está demostrado que pudo más el amor, la solidaridad fue la manera como pudo vencer la maldad, así como Jesús mostró su amor a la humanidad es como se podrá hacer frente al mundo del egoísmo, a la tentación de la vida, el diablo ronda por todas partes y se le debe vencer” señaló.
Por otro lado en su mensaje a la feligresía el sacerdote dijo que por la pandemia, los eventos religiosos de Semana Santa, serán diferentes, incluso para poder participar de manera presencial tendrán que sacar número al ser reducida la presencia y evitar problemas de salud.
“Con tiempo tienen que pedir su número, habrá diferentes horas para que sean más los feligreses que se participen, también se podrá participar por medio de Internet en la página de la parroquia, las celebraciones de Semana Santa estarán bajo estrictas medidas sanitarias” enfatizó.