Por Rocío de Jesús
Hasta el momento, solo 6 instituciones privadas han solicitado la autorización para las clases híbridas, Colegio Montessori, Cumbres e ICC de Monclova, así como Bachilleres, Colegio Hispano y La Paz del municipio de Frontera. Para las escuelas públicas, se descarta el regreso posterior a la Semana Santa.
El Director de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que se había fijado como fecha límite el 15 de marzo para solicitar permiso, esto con el propósito de poder hacer la planeación de la capacitación.
“Recordemos que hay que agendar la capacitación por parte del Subcomité de salud y también revisiones previas para corroborar que tengan todo lo necesario”.
Indicó que pese ya haya quedado atrás la fecha para solicitar el permiso, los colegios interesados aún pueden acudir a la dirección de servicios educativos a ingresar su petición.
Respecto a las escuelas públicas, indicó que no hay indicaciones por parte de la Secretaría de Educación ni por parte del gobierno del Estado, por lo que queda descartado el regreso híbrido, luego de vacaciones de Semana Santa.
Rodríguez Ramos recalcó, que en caso de que llegara a presentarse un caso de contagio entre los alumnos, el salón en cuestión suspendería clases para todos.
Como recordará, las clases híbridas consisten en que no todos los alumnos asistan el mismo día, sino que los grupos se dividan en 4 o 5 y cada sub grupo asista un día por semana para evitar aglomeración de estudiantes.