Por Esequiel Aguilera
Dos directivos de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, retornaron a sus funciones al superar la batalla contra el COVID-19, después de permanecer por más de dos semanas en aislamiento domiciliario, solo uno sigue en receso y su estado de salud se reporta estable.
Julio César Aguilera Silva, vocero de la organización sindical, recordó que tanto el cómo Uriel López Padilla Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, estuvieron aislados por resultar positivos al COVID-19 desde los primeros síntomas por instrucción médica permanecieron en sus casas.
“Fuimos los tres los contagiados dos ya regresamos a cumplir con nuestras carteras, solo falta Julián Saldaña, Secretario de Actas, los últimos reportes médicos, son favorables prácticamente se encuentra en recuperación pero aún no hay instrucciones para su retorno al recinto sindical” aclaró.
Dijo que en el recinto sindical se mantienen protocolos sanitarios incluso dos veces a la semana personal de AHMSA acude a sanitizar todo el reciento sindical, es la manera de proteger la salud de todos los directivos sindicales y trabajadores que se presentan a manejar asuntos laborales.
Señalo que la recomendación a trabajadores es no bajar la guardia que no se confundan que por colocarse el semáforo sanitario en verde ya no hay peligro, la pandemia no se ha levantado sigue vigente lo que obliga a mantener y aplicar todos los protocolos sanitarios que incluye el uso de cubre bocas y la sana distancia.
Recordó que en el transcurso de la pandemia, funcionarios sindicales y personal administrativo han resultado positivos, afortunadamente todos lograron superar el virus incluso no hay solo caso de que haya necesitado oxigeno, con medicamento e instrucciones médicas lograron vencer al virus.