Texas anunció el martes que todos los residentes adultos en el estado serán elegibles para las vacunas contra el coronavirus a partir del lunes.
Texas es el más reciente en la lista de estados que han anunciado que ampliarán la elegibilidad para vacunación a todos los adultos, antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por el Presidente estadounidense, Joe Biden.
«Con cada dosis, Texas se acerca a la normalidad y protege más vidas de la hospitalización y muerte por Covid-19», dijo el departamento de salud del estado en una publicación de Twitter.
Virginia Occidental, Alaska y Misisipi son los únicos estados donde todos los adultos son elegibles actualmente.
Otros, como Texas, han anunciado expansiones para una fecha futura o están expandiendo la elegibilidad de manera más gradual.
A nivel nacional, alrededor del 25 por ciento de la población total de Estados Unidos ha recibido al menos una inyección, y el ritmo de las vacunas ha aumentado constantemente en las últimas semanas: ahora se administra un promedio de aproximadamente 2.49 millones de inyecciones diarias, que es más del doble de la tasa hace dos meses.