Sofía Franco Villalobos se ha convertido en la definición de solidaridad durante este incendio registrado en Arteaga, esto lo reconocen los centenares de brigadistas, soldados y elementos de la Guardia Nacional, a quienes siempre recibe con una sonrisa y con la mejor de las actitudes para entregarles algún alimento o bebida.
Desde muy temprano, la regidora llega al campamento en Arteaga, desde donde parten cada mañana los héroes de esta situación crítica que está atravesando la naturaleza de este Pueblo Mágico, con la finalidad de servir solamente.
Sofi, como le dicen ya algunos elementos de los grupos de apagafuegos, se ha ganado el cariño de todas estas personas, pues no solo les entrega la comida, sino se toma el tiempo de escuchar el sentir de cada uno de los brigadistas, sabe el trabajo de cada uno de ellos y hasta gran parte de los nombres de estos.
Franco Villalobos, se ha preocupado por conocer cada una de las experiencias de la situación que viven los brigadistas, ha subido a la sierra en helicóptero para saber la realidad de este incendio, siendo de las pocas servidoras públicas que se han tomado la molestia.
“La semana pasada se terminó el azúcar del café que le servimos a todos los soldados de la SEDENA, fue ella (Sofía Franco), la que se lanzó en un cuatrimoto al ejido de aquí adelante, a Los Lirios, para comprar con su propio dinero el azúcar, la verdad todos ya la queremos mucho”, expresó uno de los brigadistas.