Por Esequiel Aguilera
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, no busca enfrentamientos con empresarios su plan es ser más nacionalistas, en cierta forma busca que las grandes empresas se sumen a su proyecto de nación consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industrita y la Transformación.
Alejandro Loya Galaz, dijo que en el caso de los corporativos Bombo y Femsa, se ha buscado la manera de hacer política por ello la importancia de evitar enfrentamiento, aclaró que no justifica la postura del Presidente e insistió en la necesidad de que ambas partes se sienten a platicar y encontrar solución.
“Hay manera de llegar a acuerdos sin necesidad de problemas se trata de sumar, de encontrar salida al tema de esos dos corporativos siempre hay que ser optimistas y transitar por el diálogo es lo que se debe hacer en este caso, no enfrentamientos y más nacionalismo” subrayó.
Sobre la negativa del Presidente de responder a petición de salir en auxilio de la región centro, aclaró que se tiene que ser optimista de que va responder, lo que resta es esperar así tengan que pasar seis años para la respuesta del Presidente se tiene que esperar con optimismo.
El presidente de industriales, dijo que tiene u plan para ayudar a la recuperación de la economía, para ello se tiene que cambiar el rumbo dejar la dependencia con AHMSA y buscar oportunidades de nueva inversión ya no es posible que la economía regional gire alrededor de la empresa.
“Todos tenemos algo que aportar, mi plan de trabajo incluye salir a buscar nuevas oportunidades de inversión, la región centro tiene mucho que ofrecer pero falta promocionar, en este camino todos tenemos algo que aportar, para encontrar salida al serio problema” enfatizó.