Ante la alta demanda por parte de las madres de familia, el DIF Ramos Arizpe contempla la implementación permanente del programa de apoyos con artículos para bebé.
Jorge Gutiérrez Padilla, titular de dicha dependencia, destacó que existe una respuesta favorable a la segunda etapa de este esquema de asistencia social promovido – de manera extraordinaria- por la presidenta del DIF Municipal, Anilú Cavazos, y el alcalde José María Morales Padilla.
“Traemos una solicitud diaria de entre cien a ciento cincuenta paquetes, se mantiene una alta demanda. Recordemos que este programa funcionó el año pasado con mil trescientos paquetes que se agotaron de inmediato y lo que se está valorando es que este tipo de apoyos pudieran quedarse por lo que resta del año”.
En esta segunda fase está prevista la distribución de seis mil kits con pañales y fórmula láctea para menores de 0 a 2 años.
“Consideramos que serán dos mil beneficiarias por mes, a quienes se les repetiría el apoyo por dos meses más, en la idea de llegar a seis mil paquetes entregados”, explicó el funcionario.
La mayor parte de solicitudes proviene de madres de familia jóvenes residentes de colonias como Analco, Valle Poniente, Manantiales del Valle y Blanca Esthela.
Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas del DIF Ramos Arizpe y presentar credencial de elector, comprobante de domicilio de la localidad, y acta de nacimiento del menor.