Por Esequiel Aguilera
Antes de hacer obligado el regreso a las aulas, es necesario que primero se analicen los pro y los contras que representa tanto para estudiantes como sus familias, no se pueden correr riesgos de contagios masivos, que puede presentarse por descuido u omisión, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.
El dirigente de la Federación Frontera de la CTM dijo que entre trabajadores existe división de opiniones hay quienes van de acuerdo que estudiantes regresen a la aulas y mejorar el aprendizaje tomando en cuenta que no es lo mismo por Internet que de manera presencial en las aulas.
Pero también hay quienes dicen que se corren riesgos, al regresar a la escuela se les va a olvidar la aplicación de protocolos sanitarios, con un solo alumno positivo aumentará los contagios masivos, incluso dicen que es preferible que sus hijos pierdan el año antes que resultar afectados.
“Claro que es un tema que envuelve no solo a trabajadores también a la sociedad en general, pero también es cierto si autoridades tomen la decisión de reabrir las aulas eso quiere decir que tomaron en cuenta todos los factores, incluso es cuestión de analizar cómo han logrado controlar la pandemia” señaló.
Galindo Montemayor, indicó que trabajadores se acercan a su dirigencia sindical en busca de asesoría preguntan si no hay riesgos para que sus hijos retornen a las aulas y es cuando se le aclara que autoridades son quienes van a tomar la medida y la aplicación de protocolos sanitarios.
“Un tema bastante interesante no hay compañero que tenga hijos en edad escolar que no se acerquen a preguntar, unos van de acuerdo con el retorno a clase presencial otros no quieren, pero corresponde a las autoridades la toma de decisión de acuerdo a las condiciones sanitarias” apuntó.