Debido al desabasto que hay del pescado en las presas y ríos locales, se ha incrementado el precio de este producto pues tiene que ser trasladado desde presas de Nuevo León y Tamaulipas, indicó Patricia Aguilera González, comerciante de la localidad.
Abundó que productos como Robalo, Bagre y Besugo son traídos de las presas “Comales” de Tamaulipas y “Falcón” en Nuevo León, por lo que es mas caro el producto al tener que pagar también el transporte.
La comerciante de pescados y mariscos, señaló que desde el inicio de la Cuaresma se dieron importantes incrementos, algunos de ellos graduales como, por citar un ejemplo la lonja de pescado que antes estaba en 48 pesos, ahora cuesta 75 el kilo, y probablemente con el inicio de la Semana Santa se incrementarán los precios aún más.
Recalcó que los precios como el robalo, besugo y mojarra aumentaron hasta 6 pesos más, quedando de 70 a 90 pesos el kilo.
Recalcó que el cliente lleva el pescado crudo para preparar en casa, pero también consumen cocinado con diferentes guarniciones a un precio de 130 pesos, además de sopa de mariscos y camarones frescos.