El ajuste en los protocolos sanitarios para salones de eventos sociales motivó un notable incremento en el número de solitudes para todo tipo de fiestas en Ramos Arizpe.
Una vez que se amplió la capacidad de asistentes y fue autorizado el uso de pistas de baile, la ciudadanía reanudó la planeación de celebraciones como bodas, XV años, y fiestas de cumpleaños, informó Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.
“De cero solicitudes tenemos ya un promedio de 10 a 20 por semana, y consideramos que a partir de los primeros días de abril pasemos de 20 a 30 eventos cada fin de semana”, expuso el funcionario.
La próxima temporada vacacional representa un reto para las autoridades toda vez que se prevé un aumento de las reuniones en quintas y palapas con alberca.
A través de los Vigilantes de la Salud y de los inspectores de la dirección de Servicios Concesionados habrá un recorrido en cada salón autorizado para evento social, a fin de constatar el cumplimiento de las normas sanitarias y de los aforos correspondientes.
“El contacto directo va a ser con la persona encargada del evento para estarlo monitoreando porque ahora tenemos dos protocolos: uno relacionado a la operatividad normal de cualquier establecimiento con o sin baile, y el otro correspondiente a los lugares con alberca que deberán también cumplir con el aforo para el uso de esa área, y todas las demás medidas higiénicas”.
Vázquez Ramos advirtió que la suspensión de actividades en empresas de la región Sureste motivará una mayor movilidad a las zonas ejidales de Ramos Arizpe, así como la realización de eventos sociales y reuniones familiares.