Pese a que llevaban la sirena encendida para alertar a los automovilistas de la emergencia que iban camino a atender, la unidad de Bomberos y Rescatistas fue impactada por un conductor en el cruce de las calles Socorro y Abelardo Menchaca, resultando lesionada una adulta mayor.
Fue aproximadamente a las 18:30 horas cuando se registró dicho accidente en la zona centro, donde resultó con lesión frontal, la señora María Guadalupe Olguín Sánchez, de 79 años de edad, que fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego la ingresaron al Hospital General para su atención médica.
Agentes de Seguridad Pública, que tomaron conocimiento de los hechos, se entrevistaron en el lugar con el señor Juan Carlos Martínez Olguín, de 42 años de edad, quien dijo que él circulaba de sur a norte por la calle Abelardo Menchaca y al llegar al cruce de Socorro, se impactó con la unidad de Bomberos PC-52 que circulaba con sirenas y torretas encendidas, ya que acudían a un reporte de incendio.
Los uniformados señalan que la unidad de bomberos era conducida por Juan Fidencio Tobías Saucedo, de 40 años de edad, quien comenta que el circulaba de poniente a oriente por la calle Socorro con las sirenas y torretas encendidas, cuando se presentó al choque con la unidad que no se detuvo.
El otro conductor mencionó que si escuchó la sirena, pero pensó que estaba estacionada, atendiendo algún reporte y se siguió de largo ya que circulaba vía libre.
Durante el choque resultó lesionada su mamá, la señora María Guadalupe Olguín, quien fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladada al Hospital General para su valoración médica, así mismo el conductor afectado también fue trasladado por su familia para atenderse ya que presentaba dolor en las costillas.
Víctor Guajardo Loo Director de Protección Civil, se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y hacerse cargo para la reparación de la unidad dañada en el choque contra la Bombera, ya que de estos hechos fue señalado como responsable el conductor de la unidad de Bomberos.
La unidad de bomberos finalmente no pudo auxiliar a la familia que se le estaba quemando su casa y tuvieron que ser los inquilinos y vecinos quienes se encargaran de apagar el fuego.