
La tarde del lunes se reportó incendio de maleza sobre la brecha que une la col. Benito Juárez y carretera 28 por lo que Protección Civil y Seguridad Pública San Buenaventura quienes en coordinación con el municipio de Escobedo, Nadadores y Abasolo se trasladaron para intentar sofocar el incendio.
Más de cinco horas se hicieron labores titánicas porque el siniestro estaba fuera de control y con las tolvaneras registradas se habían consumido alrededor de 20 hectáreas.
Esta mañana se informó que el incendio fue controlado en un 95 %, elementos de Protección Civil, bomberos San Buenaventura y Conafor hicieron también un reconocimiento del área y tomaron las coordenadas para detectar las hectáreas consumidas.
“Esperamos que el incendio se mantenga controlado pero las autoridades municipales estaremos al pendiente durante la hora crítica, se le llama así después de las 11 am que empieza a calentar el sol y revive las brasas” dijo el Regidor Felipe Zertuche.
A estas acciones se sumaron el director de Protección Civil Ali Plata, Comandante Juvenal Romero, elementos Alejandro Valadez, Patty López, Aron Saldúa, Lupita Armendáriz, Víctor Salinas, Isaí Alvarado y Armando Montoya.
De Abasolo se integró el comandante Carlos Menchaca, de Escobedo Javier Álvarez, Nadadores el alcalde Abraham y P.C. director Jaime Rivera con la Ambulancia de Nadadores Catarino García.
Seguridad Publica San Buenaventura director David Alejandro Sánchez, Bomberos Frontera al mando de Cristian González y Jacinto Cruz, Pipas de Agua de Manuel González y el municipio local.