Autoridades estatales detuvieron a un expolicía de la región carbonífera, cuando dirigía a un grupo de migrantes que intentaban cruzar en forma ilegal a los Estados Unidos.
Fue la Policía Especializada de Coahuila, quien hizo la detención de esta persona en el mineral de Palaú, cuando fue detectado transportando un grupo de migrantes mexicanos que presuntamente pasaría de manera ilegal hacia los Estados Unidos por la Linda, en Boquillas del Carmen.
Al respecto, Carlos Ortiz Salazar, director de Seguridad Publica en Múzquiz, dijo este lunes: “Quiero aclarar que esta persona que fue detenida, causó baja como oficial desde el mes de diciembre de 2020 y bueno si fue sorprendido cometiendo un delito pues ya nada tiene que ver con la corporación”.
El director de Seguridad Publica, indicó que en este caso la corporación se deslinda de cualquier acto que allá cometido este exagente policiaco y que las autoridades competentes son las que se encargarán de proceder en consecuencia.
Dejo en claro que él no podía dar mayores detalles de la detención, ya que la información la tendría que dar a conocer la Policía Especializada, que ellos tuvieron conocimiento porque fue ingresado a las celdas municipales y que este oficial, que laboró más de dos años en la corporación