En un mes en el que han salido a la luz pública las denuncias de acoso sexual en diferentes planteles educativos de Coahuila, en Sabinas, una joven denunció públicamente a través de una red social. que el año pasado, fue víctima de abuso sexual por parte de su tío, hecho que es investigado por la Fiscalía General del Estado.
Bajo el perfil de Aly Almanza, la joven denunció este hecho, donde mencionó que tiempo atrás había sido víctima de violación por parte de su tío Juan Ricardo N, quien, de acuerdo a la denuncia, también había abusado sexualmente de más familiares.
La joven menciona que su hermana de 7 años también fue violada por su tío y fue ahí donde su madre de manera inmediata denunció los hechos ya que cuando ella fue abusada, decidió callar por miedo.
Aly Almanza pidió a la ciudadanía a cuidarse de este sujeto quien presuntamente se encuentra libre y que no solo abusó sexualmente de ellas, sino también de demás familiares.
La joven señala que estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, desde el 15 de junio del 2020, pero destacó que con su publicación no busca hacer daño a nadie “solo buscó enfrentar mis temores”, aprendiendo a vivir con esa situación que vivió y que la ha marcado en su vida.
Cabe hacer mencionó que la publicación se realizó en las redes sociales el domingo por la noche y compartida en varios grupos de venta, donde no se hicieron faltar un sinfín de comentarios relacionados a la frase que ella tanto menciona en su publicación “Ya no tengo miedo”.
Mientras tanto el delegado de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillen explicó que ya verificaron la situación.