
Tras presentarse una serie de anomalías dentro de la elección interna para candidato a presidente municipal en Morena de Nueva Rosita, la situación se torna poco confiable.
Mario López, precandidato en Nueva Rosita, indicó que, a la vieja usanza, Morena lo sacó a él y a su compañero Lorenzo Berrones y que después de quejarse lograron los volvieran a incluir.
Denunció que aún y cuando hubo un pacto de caballeros, este no se cumplió por parte de las dirigencia estatal y nacional.
Tras una serie de reuniones y de pactos de caballeros entre los cuatro precandidatos, Jesús Z Cruz, Lorenzo Berrones, Adrián González y Mario López, después de una reunión privada a la que no asistió y en donde estuvo el Delegado Federal Tanech Sánchez, se incluyó a un quinto candidato el exdiputado Benito Rosas, situación que empezó a tornarse mal.
Y es que se había señalado que Adrián Gonzales Santos, Lorenzo Berrones Aguilar y él, habían quedado fuera de la lista, pero “por arte de magia volvieron aparecer en el radar del comité nacional de elecciones”.
Después de esto, Lorenzo Berrones Aguilar emitió un comunicado en donde daba a conocer que declinaba de su participación y se sumaba al proyecto de Mario López, lo que acortaba la distancia entre el resto de los candidatos.