Por Esequiel Aguilera
No hay información oficial si este año el IMSS celebra la Feria del Médico especialista, de ser negativo el compromiso de la institución es buscar la manera de promocionar la clínica siete y traer médicos recién egresados que se necesitan para cubrir la plantilla y estar en condiciones de atender la demanda.
Gerardo Oyervides Rodríguez, dirigente de concesionarios de gasolineras en la región, recordó que el año pasado al decretarse la pandemia se suspendió la feria, y por ser Monclova el centro de contagios se olvidó ese tema, toda la atención se puso en la atención de afectados por COVID-19.
Con este sería el segundo año de no celebrar la feria del médico especialista que se organiza en la ciudad de México y es el escenario para que delegaciones de todo el país, promocionen su unidad, en años anteriores se ha logrado buenos resultados aunque a los pocos meses se retiran.
“Toman la clínica siete como trampolín se les entrega su base y después se van piden su reubicación a otras ciudades, por esa razón la falta de médicos especialistas es fuerte en la clínica siete, además cada año médicos cumplen su ciclo laboral en activo y se jubilan sin que el IMSS vuelva a cubrir esas bases” señaló.
Ante esta situación aclaró que lo primero es ver si se celebra o no la feria del médico, de seguir la instrucción de suspender el evento, que autoridades del IMSS junto con la representación sindical diseñe una estrategia para traer médicos aprovechando que son recién egresados.
Oyervides Rodríguez, señaló que el IMSS tiene la obligación de aclarar las cosas al mismo tiempo informar si se hacen gestiones para contratar médicos para el área de especialidades, tomar en cuenta que la clínica siete tiene necesidades , además la atención empezó a normalizarse y eso aumentará la demanda, apuntó.