En el marco del día mundial de la rehabilitación física, en Sabinas tierra de amigos, el DIF municipal reafirma su compromiso de generar la inclusión y el bienestar de los grupos especiales y de las personas con capacidades diferentes.
La presidenta honoraria del DIF Sabinas, señora Josefina Fernández de Rodríguez, tiene como prioridad constante la atención de calidad a favor de los pacientes que requieren de una terapia de rehabilitación física.
Es por ello que en la unidad básica de rehabilitación se brinda un cuidado personalizado, con la finalidad de lograr la recuperación de los pacientes a base de esfuerzo propio, dedicación y entusiasmo, porque no hay límites, ni obstáculos, a pesar de presentar alguna discapacidad física, motriz o intelectual.
La directora del DIF Sabinas, licenciada Gloria Cantú González, dijo que a través de la UBR contribuyen en la mejora de la salud pública, al brindar bienestar a las personas que más lo requieren.
En atención a las disposiciones de la secretaría de Salud, el personal de la Unidad UBR aplica todas las medidas necesarias que demanda el Covid-19.
De momento se prioriza la atención a pacientes que convalecen por alguna lesión grave y que requieren de una rehabilitación física a diario; de forma programada, se recibe a un paciente por hora, con un acompañante.
Para la presidenta del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez y para el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, su encomienda permanente es el bienestar y salud de los Sabinenses.