La Parroquia de San Nicolás de Tolentino iniciará desde este viernes 26 de marzo con la bendición de ramos a fin de evitar aglomeraciones por la tradicional celebración católica.
Dada la contingencia sanitaria, continúa prohibida la realización de eventos masivos por lo que está descartado convocar al acto que se llevaba a cabo en el atrio de cada capilla y parroquia.
Por lo anterior, se invita a los católicos a acudir con sus ramos de oliva y de palma para que sean bendecidos durante las diversas misas que se realizarán desde el viernes.
“La religiosidad de culto popular se suspende por el momento por motivo de la pandemia y lo único que se tienen son las misas, el acceso al templo con el 25% de la capacidad y todas las medidas sanitarias. La invitación es que la gente vaya a bendecir sus ramos desde el viernes de Dolores”, informó el párroco Roberto Velázquez Tetatzin.
Incluso, la bendición de los ramos que son colocados en las puertas de cada casa en alusión a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén podrá extenderse hasta el día miércoles 31 de marzo.
“Vamos a evitar las aglomeraciones de gente, por lo que no vamos a bendecir en el atrio, solo a quienes entren a la misa con los protocolos ya conocidos”.
El sacerdote invitó a los católicos a utilizar agua bendita para rociarla en sus ramos y así evitar el traslado hasta la parroquia con lo que reducen cualquier riesgo de contagio.
“Lo pueden hacer desde sus casas, pueden ir a las misas desde el viernes y quienes quieran esperar al Domingo de Ramos solo que recuerden que el ingreso está restringido”, recalcó.