Por: Daniel Muñoz
En el Centro Estatal de Salud Mental podría ser internada Ruth Nohemí “N”, al reconocer sus familiares que el homicidio que cometió en contra de su padre fue a consecuencia de la enfermedad que padece, por lo que la Fiscalía General del Estado analiza dicha posibilidad y de esa manera, evitar ser turnada ante un juez.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que a pesar de haber cometido el delito de homicidio doloso, Ruth Nohemí podría ser trasladada al CESAME, después de que el Agente del Ministerio Público dialogara con sus familiares directos.
Los hermanos de Ruth Nohemí “N” están conscientes de la enfermedad que padece y reconocen que el impulso que la llevó a asesinar a s padre fue por no haber consumido el medicamento que la tranquiliza y evita los ataques de esquizofrenia.
A su vez, se dio a conocer que la mujer había entrado en depresión después de que su mamá se fuera a la unión americana, mientras que su esposo se encontraba trabajando fuera de la ciudad, por lo que dejó de consumir el medicamento.
El Ministerio Público analiza la posibilidad de su internamiento en el CESAME, en donde podría ser internada en las próximas horas.
El homicidio ocurrió al medio día de ayer cuando Ruth Nohemí “N” acuchilló a su padre quien la había reprendido por haber provocado un accidente y huir del lugar, provocando que sufriera un ataque esquizofrénico que culminó con su asesinato.