El alcalde José María Morales Padilla lamentó el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador para visitar la Sierra de Arteaga por considerarlo como “propagandístico”, y consideró que son posturas muy opuestas al actuar de la población del norte de México.
“Aquí somos muy enfocados en atender las distintas situaciones en el momento, con rapidez, no con un fin de propaganda sino de solucionar el problema. Esa es la esencia del norteño; a nosotros se nos presenta un problema, y de inmediato buscamos la solución”.
Se dijo respetuoso del posicionamiento hecho por el presidente de México, en la conferencia mañanera, en la que incluso mostró desconocimiento sobre el siniestro registrado en “La Pinalosa” y que se extendió hasta Santiago, Nuevo León.
“Un evento de tal magnitud merece la atención de todos, es preocupante, es el legado que vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos y es una pena la pérdida de áreas tan importantes. Se respetan posturas, pero, insisto, una situación de esta magnitud merece la atención de todos”.
Consideró preocupante la escasa participación del gobierno federal para apoyar en el combate al siniestro que ha consumido más de 2 mil 500 hectáreas, lo que contrasta con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
“La desaparición del FONDEN fue algo catastrófico por este tipo de eventos inesperados que demandan un ataque inmediato, que por cada día que pase se consume una gran cantidad de bosque”, puntualizó.