La legalización de la marihuana para su uso lúdico, es un tema por demás delicado ya que puede ser malinterpretado por las personas que no han leído o no comprenden la naturaleza de su legalización.
Lo anterior lo confirmó el doctor en Derecho, Eladio Romero Dávila, quien aseguró que si bien la marihuana está prohibido para la siembra y la comercialización, por eso es que hay una lucha intensa contra el narcotráfico, sin embargo, el consumo no está penalizado en algunos países del mundo.
“Y citamos el ejemplo en Estados Unidos, en donde un grupo de juristas tramitaron un amparo ante un juez para el consumo de la droga privado, y fue concebido porque se comprobó que el consumo era en privado y sin afectar a terceras personas” indicó.
“Y es que si una persona es detenida por policías en posesión de marihuana, y este comprueba que es para consumo lúdico queda exento de sanciones penales, sin embargo, puede dar pie a muchos abusos por parte de la autoridad ante la falta de descripción”, recalcó.
Hizo mención de que la Cámara de Diputados, tiene que verificar bien esa ley, y regular la siembra para detallar que cantidad podría ser sembrada en casa o saber de tiendas establecidas para su distribución, porque especifica que habrá negocios o farmacias autorizados para su comercialización.