La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informa que al reanudar las acciones de control del incendio forestal en la Sierra de Arteaga se replanteó la estrategia de combate debido a las condiciones climatológicas.
Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la SMA, explicó que durante la jornada de ayer hubo personal en riesgo que tuvo que ser evacuado para cuidar su integridad, debido a las condiciones antes mencionadas.
Por ese mismo motivo disminuyeron las descargas de agua de los helicópteros, con 13 de la aeronave de la Guardia Nacional y 31 del helicóptero del Gobierno del Estado, detalló.
Canales Gutiérrez informó que hoy trabajan 480 brigadistas y se mantiene el porcentaje de control en 40 por ciento y 15 por ciento en la liquidación, y la afectación en 2 mil 500 hectáreas, mientras se realizan los sobrevuelos para estimar de nueva cuenta los datos.
De la misma manera, se continuará los trabajos con maquinaria pesada en la sección C del incendio, para terminar la brecha cortafuegos y así evitar que el incendio se siga propagando.
Esta jornada trabajan en el combate brigadistas de la SMA, CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo; Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, BR Piedra Blanca y Brigada Valle Alto.