En la MLS, los futbolistas mexicanos no están inflados y sí tienen voz.
El volante del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, cree que en el circuito estadounidense tiene más posibilidades de jugar en Europa, gracias a que esos clubes no ponen cláusulas tan costosas a los futbolistas, algo que sí sucede en la Liga MX.
«Creo que la MLS te da muchas más facilidades porque a lo mejor ellos te permiten tener un precio más accesible para ir.
«De la Liga MX es muy difícil porque ponen precios donde en Europa prefieren ir por tres argentinos o tres brasileños y la MLS es más vista que la mexicana, sobre todo por los estadounidenses que juegan en Europa», declaró Pizarro a ESPN.
En ese sentido, el ex futbolista de Rayados subrayó que el gremio de jugadores es más unido que en México, donde las decisiones son tomadas por los dueños, muchas veces sin tener en cuenta la opinión del futbolista.
«Me pasó lo de la pandemia que acá sí nos escuchaban, el sindicato de jugadores es fuerte y te tratan bien, tienes voz en esta Liga, no como a veces pasa en México, que muchas veces los que deciden son los dueños», dijo el volante.
Pizarro llegó al Inter Miami en febrero de 2020, equipo con el que suma 4 goles y mismo número de asistencias en 20 partidos.
En tanto, el volante de 27 años aplaudió la competencia que se ha generado en el Tri con la llegada de Gerardo Martino, pues consideró que el estratega hace bien al alinear a quien está en mejor momento.
Sobre la llegada del ex jugador de Chivas, Javier López, a la MLS, Pizarro comentó que a la «Chofis» le vendrá bien reunirse con Matías Almeyda, su ex estratega en su nueva aventura con el San José Earthquakes.
«El cambio le va a venir bien, el salir de la zona de confort y creo que le va a ir excelente en San José, sobre todo porque está Almeyda, (Oswaldo) Alanís, jugadores que ya conoce», dijo.