A pesar del llamado de las autoridades, ejidatarios de diversas comunidades de Ramos Arizpe insisten en la solicitud de permisos para la realización de eventos masivos en Semana Santa.
Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, confirmó que pobladores de Las Encinas, San Miguel, Acatita y La Leona requirieron la autorización para llevar a cabo cabalgatas y la presentación de grupos musicales.
Sin embargo, se reiteró la prohibición para convocar a cualquier actividad multitudinaria dado el riesgo de contagios de Covid-19.
“Siguen insistiendo mucho, pero ya se les dejó en claro que no hay ningún tipo de permisos, ni se consideran espectáculos. No es tan solo las cabalgatas, sino que está suspendido todo tipo de evento masivo”.
El funcionario dijo que se solicitará la colaboración de la Policía Preventiva Municipal para reforzar la vigilancia a partir del 29 de marzo, principalmente, sobre la carretera antigua a Monclova.
“Nuestra prioridad son puntos como Cañada Ancha, Las Encinas, Santo Domingo, Acatita y Rancho Nuevo. Otros puntos importantes donde hay mucha actividad es Fraustro, La Leona y Paredón”.
Vázquez Ramos dijo que se trabajará con los elementos policiales para visitar los ejidos y descartar la realización de cualquier tipo de evento que concentre a un alto número de personas.
“Sabemos que viene mucha movilidad, y no se pretende restringir el paso, pero vamos a estar revisando que no haya ni fiestas en las que haya mucha concentración por todos los riesgos que conlleva”.