Por Esequiel Aguilera
Trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México, lamentaron lo ocurrido en el área de Metalurgia 2 del BOF y Colada Continua a donde encapuchados ingresaron y lograron sustraer ferro columbio, material valioso que se utiliza dentro del proceso de producción de la empresa.
También fuentes sindicales reprobaron la acción y piden se refuercen las labores de vigilancia y proteger la integridad física de trabajadores no solo de la planta dos que también se incluya a la siderúrgica Uno para evitar que vuelva a presentarse otro caso de ese tipo que alarmó a la base trabadora de las dos plantas.
“Hay mucha alarma entre todos los obreros, hay que recordar que son varias las ocasiones que se presentan reportes de robos, incluso los cajeros del edificio GAN fueron saqueados y otros de la planta dos también fueron víctimas de delincuentes que destrozaron los cajeros y se llevaron el dinero” recuerdan los trabajadores.
En todos esos casos no hay resultados, pese a las investigaciones no se conoce que se hayan aclarado las cosas, por eso la alarma, ni en el exterior ni el interior de la empresa se sienten seguros, sobre todo los que laboran el turno de tercera que son de áreas retiradas a las áreas de vigilancia.
“Son personas que van decididos a todo, lo correcto es cuidar que no vuelva a presentarse otro robo de esa naturaleza , no solo por la integridad de los trabajadores también para proteger el equipo y todos los bienes de la empresa, quienes ingresan a robar en cierto momento son un peligro” señaló.
Fuentes sindicales recordaron que si hay reportes de chatarreros que ingresan a la planta sobre todo en las inmediaciones de las dos plantas, es gente que acostumbra vivir con sustraer chatarra, es un tema que siempre ha prevalecido pero lo del domingo es otra cosa por lo tanto se tiene que investigar.
Lo anterior por la queja de obreros de la planta dos de Altos Hornos de México, que denunciaron la presencia de encapuchados que por la barde ingresaron al área de metalurgia 2 del BOF y CC, de donde lograron sustraer ferro columbio, material valioso que se utiliza dentro del proceso de producción.