Por Rocío de Jesús
A través de mensajes de WhatsApp o en reuniones virtuales con los padres de familia, maestros de educación básica están dando a conocer, que pueden solicitar la Revocación de grado para sus hijos, es decir, que los niños no avancen al próximo ciclo sino que repitan el mismo.
Lo anterior, es opcional para los padres de familia, por considerar que sus hijos no aprendieron lo suficiente en este ciclo de clases virtuales, explicó el director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Añadió que la Revocación no es un concepto nuevo, cada año, los padres de familia pueden solicitar que su hijo no se promovido de grado, aunque esto –recalcó- no es una acción muy común.
“Son muy pocos los casos, de 79 mil estudiantes, por año cuando mucho cinco solicitan quedarse en el mismo grado”.
Dijo desconocer si este año el número de peticiones incremente, debido a que la enseñanza se desarrolló cien por ciento en línea y por diversos motivos los estudiantes podrían no haber aprovechado al máximo las herramientas tecnológicas o no haber aprovechado el tiempo.
El mensaje que circula en whatsapp dice lo siguiente: Aviso importante. Existe en la SEP una propuesta opcional a ser tomada, consiste en la Revocación de Grado, es decir que su niño curse el próximo ciclo escolar, el mismo grado, por considerar que no alcanzó los aprendizajes, que es muy pequeño, u otras consideraciones personales.
Los padres de familia interesados en esta opción, deben solicitar al maestro de su hijo que les apoye para la realización del trámite.