Por Esequiel Aguilera
La pandemia ha sido de aprendizaje, de experiencia que nos obliga a reflexionar y a seguir con evolución en cuanto a madurar en los medios electrónicos para seguir en actividad, lo anterior tomando en cuenta que la nueva normalidad será diferente por muchos años, aclaró Ricardo Zertuche Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, destacó la importancia de ver de manera positiva todo lo que sea vivido en el último año, al recordar que el 22 de marzo del año pasado se ordenó cierre masivo de comercios, de reducir la movilidad en toda el área comercial de la ciudad.
“De que ha sido un año muy pesado de eso no hay duda, comerciantes se vieron obligados a modificar su procedimiento de atención, desde entonces se hace uso de la tecnología para atender clientes, los que desconocían esos procesos se vieron obligados al aprendizaje, es la experiencia que se recoge” señaló.
El líder empresarial aclaró que aunque en Monclova el semáforo sanitario se colocó en verde, todavía no se pueden eliminar las medidas sanitarias, es otro aspecto que la gente debe tomar en cuenta, aún es obligado el uso del cubre bocas, aplicar la sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos.
“Es cierto en la zona comercial se alcanza a observar más movilidad pero es gente que estaba desesperada por salir del encierro domiciliario, eso se refleja ante el comportamiento en ventas que en los últimos quince días aumentó solo un 15 por ciento, la gente no va a comprar sale a relajarse” destacó.
Zertuche Martínez, dijo que la experiencia de vida se debe convertir en experiencia debida, y mantener los protocolos sanitarios, eso será por muchos meses, hasta en tanto se termine el riesgo de contagio, la pandemia no se ha levantado y obliga a no descuidarse eso será la nueva normalidad, apuntó.